Australian Open: Novak Djokovic y Dominic Thiem definen el primer Grand Slam del año

4 6 6 3 1 Dominic Thiem (AUT) 6 4 2 6 2 Novak Djokovic (SRB) Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem definen hoy el Australian Open, primer Grand

Xolos de Tijuana prohibió a sus jugadores cruzar a Estados Unidos – infobae
Tabla de posiciones de Copa América tras empate de Brasil con Venezuela y triunfazo de Perú ante Bolivia – Diario Trome
Inter de Milán va por Alexis Sánchez y Romelu Lukaku, fichajes futbol – Medio Tiempo.com

  • 4
  • 6
  • 6
  • 3
  • 1

Dominic Thiem
AUT

  • 6
  • 4
  • 2
  • 6
  • 2

Novak Djokovic
SRB


Novak Djokovic

y el austriaco

Dominic Thiem

definen hoy el
Australian Open, primer Grand Slam de la temporada. El encuentro puede verse a través de la pantalla de
ESPN e ESPN Play.

El serbio, defensor del título en el Melbourne Park, fue el que comenzó mejor el gran encuentro en el Rod Laver Arena. Preciso e intenso desde el arranque, Djokovic puso enseguida bajo presión a Thiem y tomó un break de ventaja para adelantarse 3-0. El austríaco parecía falto de frescura en los primeros minutos de la final, pero con esfuerzo empezó a levantar la cuesta; tras quedar 1-4, consiguió recuperar el quiebre en el séptimo game y mantuvo para igualar (4-4). Dentro de un encuentro intenso y más parejo, Nole volvió a presionar sobre el segundo saque de Thiem, y el número 5 del mundo cedió: doble falta y primer set para el balcánico: 6-4.

Lejos de lamentarse por el parcial que se le fue, Thiem se mantuvo atento en el arranque del segundo capítulo. Algo más errático, esta vez fue Djokovic el que tropezó, y una doble falta le dio al austríaco el quiebre para estar por primera vez en el partido al frente en la cuenta (2-1). El defensor del título buscó y tuvo una chance para igualar el resultado; se topó con una formidable derecha ganadora de Thiem para salvar el break-point en el sexto game, pero logró capturar el quiebre en el octavo game (4-4). Sin embargo, Djokovic falló a continuación: un drop que dejó en la red y una derecha muy larga le dieron otra vez la diferencia favorable a Thiem. Con dos set-points con su saque, el quinto del ranking no perdonó y se llevó el segundo parcial por 6-4, y darle más suspenso a la definición. El momento errático del serbio quedó expuesto en los números, con apenas 7 tiros ganadores y 13 no forzados en la cuenta en ese parcial.

Thiem prolongó ese momento ideal con un quiebre de movida en el tercero; sostuvo con esfuerzo a continuación, y volvió a capitalizar otro fallo del serbio, que mandó una derecha a la red para quedar dos breaks abajo: 0-3. En dominio de la situación, Thiem sentenció el parcial con su servicio en el cuarto set-point para adelantarse en la finalísima por 6-2. El bajón de Djokovic quedó claramente expuesto con su saque, en el que bajó del 80 al 46 por ciento con el primer servicio; así, el número 2 del mundo quedaba muy cerca de perder su primera final en Melbourne.

Pero Djokovic se recompuso, levantó su nivel y volvió a emparejar el desarrollo. Del 46 por ciento de primeros servicios del tercer set saltó al 70%. El duelo mantuvo la paridad hasta el octavo game; el serbio vio la oportunidad y apuró a Thiem, al que le quebró el servicio para luego sacar a continuación y llevarse el cuarto set por 6-3

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Leer nota completa

COMENTARIOS

LITTPAPER 0
DISQUS: