Avanzan las operaciones para establecer un bono para el sector privado

Avanzan las operaciones para establecer un bono para el sector privado

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó hoy que el Gobierno nacional está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresari

'Está en juego con qué valores queremos vivir', advirtió Macri
¿Qué son las Leliq y por qué están en el debate político y económico?
Video: hace carteles para señalizar la ruta en la que murió su hijo

Translating…

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó hoy que el Gobierno nacional está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado.

“Ayer empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal”, aseguró Sica en declaraciones a radio La Red, donde precisó que “quedamos en mirar el indice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología” para implementar el bono para el sector privado.

El ministro sostuvo que “la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas. Por eso hay que buscar la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos”. “Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número (el índice de inflación del mes de agosto)”, reiteró el ministro.

“Se impone que el gobierno tome urgente nota de la dramática situación social y, entre otras cosas, amplíe las partidas de los comedores escolares y extienda su funcionamiento los sábados y domingos, y que pague un bono de $5.000 a todos los trabajadores, es decir, que ese instrumento sea universal”, señalaron los voceros de la CGT.

Según Sica, “después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo”. Consultado sobre el monto que tendría el bono, el ministro señaló que “en principio tomamos de referencia el bono (de $5000) que se les dio a los empleados estatales”.

Finalmente, Sica aseguró que el gobierno nacional está “tomando medidas todos los días que tratan de paliar este impacto que tuvo las PASO sobre el cambio de las condiciones económicas” y dijo que le “preocupa” la situación. (Télam)

Leer nota completa

COMENTARIOS

LITTPAPER 0
DISQUS: