Charla en vivo con el historiador Felipe Pigna en el ciclo “Los libros permanecen abiertos”

Charla en vivo con el historiador Felipe Pigna en el ciclo “Los libros permanecen abiertos”

(Crédito: Santiago Saferstein) Infobae estrena, junto al Grupo Planeta, una serie de entrevistas en vivo a escritores porque, pese al aislamiento obli

Hoy vence el plazo para que la provincia de Buenos Aires acuerde el pago de un bono y evite el default el 5 de febrero
Para la oposición, el anuncio sobre la coparticipación “suena a revanchismo político” para “tapar la ineficacia” de Kicillof
Maldito blanqueo: ¿se viene un super impuesto al patrimonio en 2020?

(Crédito: Santiago Saferstein)
(Crédito: Santiago Saferstein)

Infobae estrena, junto al Grupo Planeta, una serie de entrevistas en vivo a escritores porque, pese al aislamiento obligatorio, Los libros permanecen abiertos. Así se titula el ciclo que busca, además, ser una “presentación en primera persona”. Desde las cuentas de Twitter y Facebook de Infobae se podrán ver de forma libre y gratuita cada uno de los reportajes.

Hoy a las 16 horas se presentará el libro Manuel Belgrano: vida y pensamiento de un revolucionario de Felipe Pigna. En diálogo con Hinde Pomeraniec, el historiador argentino recorrerá la trayectoria del gran prócer argentino, pero también los contextos en los que se movió y las ideas vitales que enalteció durante su vida.

Originalmente publicado en 2016 y reeditado este año especial, bicentenario de la muerte de Belgrano, este libro interroga a la historia oficial que lo relegó al papel de “creador de la bandera nacional”, sin embargo fue también protagonista de la Revolución de Mayo y el primero en nuestras tierras en estudiar y difundir las ideas de la economía política adaptándolas a la realidad y los intereses rioplatenses.

Hoy a las 16 horas, Felipe Pigna en
Hoy a las 16 horas, Felipe Pigna en “Los libros permanecen abiertos”

De todo eso se hablará hoy a las 16 horas, en el streaming de Infobae vía Twitter y Facebook, así como también del proceso de investigación y de escritura, del papel del historiador en la sociedad, del rol del divulgador, entre otros temas.

En las próximas semanas el ciclo Los libros permanecen abiertos continuará con entrevistas al español Manuel Vilas —finalista del Premio Planeta de Novela 2019—, Pamela Stupía y Camila Sosa Villada. También con una entrevista conjunta con Tamara Tenenbaum y Pedro Mairal, quienes vienen realizando un intercambio público vía mail que dio mucho que hablar en los últimos días.

Manuel Belgrano Felipe Pigna Los libros permanecen abiertos

Leer nota completa

COMENTARIOS

LITTPAPER 0
DISQUS: 0