Compromiso para seguir trabajando con el City Colleg

Compromiso para seguir trabajando con el City Colleg

En el marco de la misión oficial que encabeza el gobernador, Juan Manzur, en Estados Unidos, el mandatario visitó el City College, de la ciudad de New

Jaldo, tajante: se opone a la reelección indefinida
Un hombre murió al ser perdido por un rayo durante un partido de fútbol en Monteros
Cómo es la obra que obligó a cerrar por un mes San Martín al 200

Translating…

En el marco de la misión oficial que encabeza el gobernador, Juan Manzur, en Estados Unidos, el mandatario visitó el City College, de la ciudad de New York, donde fue recibido por el presidente de la institución, Vincent Boudreau. En la oportunidad, el titular del Poder Ejecutivo brindó una conferencia sobre la Situación Argentina en la Escuela Colin Powell para Liderazgo Cívico y Global (Colin Powell School for Civic And Global Leadership).

“Agradezco al Presidente del City College, Vincent Boudreau, y al Canciller del Sistema Universitario de New York, Félix Matos Rodríguez, por la distinción que me han brindado. Estamos complacidos por volver una vez más a esta que es una de las Casas de Estudio más importantes de este país”, señaló el gobernador tucumano.

Manzur visitó previamente en tres oportunidades el City College de Nueva York (2016, 2017 y 2018) para propiciar intercambios educativos entre esa casa de estudios y docentes tucumanos, según recordó la Secretaría de Comunicación Pública. De esos encuentros surgió la creación de la Escuela de Trabajadores en julio del año pasado. En febrero de este año, en tanto, Boudreau visitó nuestra provincia y fue declarado Huésped de Honor.

“Como Gobierno de la Provincia queremos ofrecerles a las y a los jóvenes tucumanos las mejores oportunidades de crecer académicamente en la Universidad Pública más importante de los Estados Unidos”, indicó el titular del Ejecutivo provincial. “Seguir trabajando con el City College implica para nosotros uno de los más grandes desafíos que tenemos como gobernantes: cuidar y lograr que los chicos que hoy estudian sean los grandes protagonistas de las próximas décadas”, aseguró Manzur.

Homenaje

El jueves último, la misión oficial que encabeza Manzur había visitado la zona conocida como Ground Zero, en New York, el lugar donde se encontraban ubicadas las Torres Gemelas convertido hoy en un museo en homenaje a las casi 3.000 víctimas fatales que dejaron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Hemos visitado el Ground Zero para recordar y homenajear a las víctimas del 9-11. Honrarlos es una manera de condenar por siempre el cobarde acto terrorista, un atentado contra toda la humanidad”, dijo el gobernador en esa oportunidad. La delegación prevé participar hoy de un Memorial Service, en New Haven, en honor al fallecido y célebre arquitecto tucumano César Pelli.

Leer nota completa

COMENTARIOS

LITTPAPER 0
DISQUS: