Jaldo: “lo que pasa en la economía es responsabilidad del gobierno nacional”

Jaldo: “lo que pasa en la economía es responsabilidad del gobierno nacional”

En el oficialismo tucumano descartaron que las reacciones negativas del mercado se deban al resultado favorable que obtuvo en las PASO la fórmula pero

El muñeco 'Forky', el personaje más querido de Toy Story 4, será retirado de las jugueterías
La familia de Tamara pide una joven que denuncie que el acusado le hizo perder el embarazo a gol
Dos familias se enfrentaron a tiros y piedras en La Costanera

Translating…

En el oficialismo tucumano descartaron que las reacciones negativas del mercado se deban al resultado favorable que obtuvo en las PASO la fórmula peronista Alberto Fernández-Cristina Fernández, como marcó el presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa.

“Lo primero que hay que dejar perfectamente aclarado es que lo que pasa en la economía en general, llámese movimientos del dólar, movimientos de los valores de títulos, movimientos en el Riesgo País, son responsabilidad exclusiva de quien está a cargo del Gobierno nacional; en este caso, de la administración del presidente Macri y el equipo de ministros que lo acompaña”, indicó el titular de la Legislatura, ante una consulta de LA GACETA. El referente peronista insistió con que la gestión de Cambiemos es responsable del rumbo financiero “al menos hasta diciembre, que es cuando termina el mandato” de Macri. En ese sentido, analizó las razones que llevaron a la suba del dólar y de diversos indicadores financieros durante la jornada de ayer. “Las variables económicas se mueven en función de la confianza que se tiene (desde el mercado) en quienes gobiernan el país. Y no hay dudas de que lo que pasó el domingo, cuando el pueblo argentino se manifestó mayoritariamente y de manera masiva en las urnas en contra del Gobierno nacional, ha evidenciado una pérdida de credibilidad, una pérdida de confianza (hacia la administración)”), indicó. Por último, Jaldo expresó su anhelo de que “estas cuestiones económicas y sociales se normalicen”. “Los políticos tenemos que obrar maduramente, porque la perjudicada es la gente”, describió.

Leer nota completa

COMENTARIOS

LITTPAPER 0
DISQUS: 0