Los antecedentes penales y el pedido de captura del joven al que defendió Donda en la calle

Los antecedentes penales y el pedido de captura del joven al que defendió Donda en la calle

El momento de la intervención de la Diputada Crédito: Captura de video 8 de octubre de 2019  • 16:45 Tras la difusión del video donde la diputada naci

El fiscal uruguayo asegura haber encontrado a uno de los asesinos de Lola Chomnalez
Sube la tensión en Hong Kong: fuego, barricadas y gases lacrimógenos en otro sábado de marchas
Entre Ríos. Bordet puede provocarle un muy duro revés a la Casa Rosada

El momento de la intervención de la Diputada Crédito: Captura de video
8 de octubre de 2019  • 16:45

Tras la difusión del video donde la diputada nacional
Victoria Donda intentó evitar que la
Policía de la Ciudad detuviera a un joven vendedor ambulante sobre el que pesaba un pedido de captura, se conocieron cuáles son los antecedentes penales con los que cuenta el joven de 18 años.

Según fuentes policiales
el detenido se llama Brian Joel Maidana y se le imputan tres robos y un intento de robo ocurridos entre el 23 de marzo y el 18 de noviembre de 2017. Desde el 9 de mayo del año pasado pesaba un pedido de captura del juzgado de menores N° 3, donde declararon en rebeldía al joven.

El detalle de las detenciones

  • El 23 de marzo de 2017 fue detenido por tentativa de robo cuando le quiso sustraer el celular a una mujer de 74 años en la zona de la avenida 9 de julio, en la Plaza de la República.
  • El segundo hecho ocurrió el 8 de mayo del mismo año, cuando a la una de la madrugada trató de ingresar a un comercio sobre la calle Sarmiento al 1700. El local tenía la persiana cerrada. Fue detenido junto a un menor de 14 años y un adulto de 31 años.
  • El tercer hecho fue el 24 de junio del mismo año y fue aprehendido por el robo de un celular a una señora de 60 años en la avenida 9 de julio. El tenía 15 años y estaba junto a otro menor, de 14.
  • El cuarto fue el 18 de noviembre de 2017, en la avenida Corrientes al 1000, luego de que le robara una cadena de oro con dije a una mujer de 40 años. Cuando lo estaban por detener se tragó la cadena y escupió solo el dije.

El video que se difundó por redes sociales

01:37

Video

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Leer nota completa

COMENTARIOS

LITTPAPER 0
DISQUS: